Imagen
Imagen

Culminar los componentes I y VI del Proyecto Vía Troncal entre los distritos de Miraflores, Alto Selva Alegre, Yanahuara, Cayma y Cerro Colorado, del cual forma parte el puente Mariano Melgar (Chilina) demanda S/500 millones.

El jefe del proyecto especial, Arq. Luis Eduardo Huertas Castillo precisó, que corresponderá a la próxima gestión del Gobierno Regional gestionar los recursos ante el Gobierno Nacional. Se calcula que el plazo de ejecución será de 25 meses.

El funcionario detalló que el primer componente va desde la Av. Progreso con Taboada hasta la Av. Roosevelt (óvalo Mariano Melgar), de una longitud de 2.3 km, este comprende la edificación de un intercambio a desnivel entre la Av. Arequipa y Progreso y un puente sobre el cauce de la torrentera de San Lázaro. Estos trabajos demandarán S/150 millones.

Mientras que el componente VI, se desarrollará desde el colegio San Francisco hasta la Av. La Aviación. En este tramo se construirán 3 intercambios viales (intersecciones de la Av. Cusco y Ramón Castilla; Av. Bolognesi y Ramón Castilla y Av. La Aviación con Primavera). Todo demanda una inversión de S/.350 millones.

En los dos tramos implicarán que se expropien 45 predios entre urbanos y rurales.

Finalmente, Luis Huertas precisó, que los estudios se encuentran en un 80% de avance y solo falta el modelamiento hidráulico que permitirá determinar la cantidad de agua pluvial que discurre en la zona, lo cual deberá culminar la próxima gestión en un plazo no mayor de 6 meses.

TAGS RELACIONADOS