Los sujetos son investigados por los delitos de tenencia ilegal de armas y banda criminal, tres ellos con antecedentes penales. (Foto: Difusión)
Los sujetos son investigados por los delitos de tenencia ilegal de armas y banda criminal, tres ellos con antecedentes penales. (Foto: Difusión)

La Fiscalía Provincial Mixta de Acarí consiguió siete meses de prisión preventiva para cuatro integrantes de una banda criminal detenidos en la vía de penetración Cháparra con armas, municiones y otras herramientas.

La medida fue obtenida contra Erick David Choquenaira Barrios, Percy Carlos Pérez Silva, José Carlos Cantoral Poma y Jimy Manuel Pisconte Aliaga; en el caso de Luis Alberto Levano Villarubia el Juzgado dictó comparecencia con restricciones.

LEA TAMBIÉN: Niñas de Caylloma piden a gobernadora Kimmerlee Gutiérrez que cumpla promesas (VIDEO)

El fiscal adjunto al provincial Edson Severo Condori Huamaní, sustentó que el 02 de agosto de este año, los investigados habrían estado circulando en una camioneta pick up, con lunas polarizadas por inmediaciones del kilómetro 4, vía penetración Cháparra, cuando fueron intervenidos por el personal policial.

Durante el registro vehicular, se encontró armas, municiones, cuchillos, una llave francesa, una pata de cabra, entre otros materiales, que trasladaban en la tolva, la maletera, debajo del asiento del copiloto, detrás del asiento del conductor. El fiscal a cargo del caso sustentó los fundados y graves elementos de convicción en contra de los detenidos, en una audiencia que inició a las 17:00 horas del sábado y concluyó la madrugada del domingo.



TAGS RELACIONADOS