En la plaza principal del distrito desfiló la escolta de serenazgo. (Foto: Leonardo Cuito)
En la plaza principal del distrito desfiló la escolta de serenazgo. (Foto: Leonardo Cuito)

En el distrito de Tiabaya el viernes 2 de julio el alcalde Miguel Ángel Cuadros presidió una ceremonia de izamiento y posterior desfile simbólico con motivo del inicio de las actividades a puertas de conmemorarse el Bicentenario de Independencia del Perú.

Previamente las autoridades participaron del homenaje a Pedro Paulet Mostajo. Se colocó una ofrenda floral en el parque que lleva su nombre con motivo de celebrarse el Día de la Astronáutica Peruana y el 147º Aniversario del Pionero de la Ingeniería Aeroespacial.

LEA TAMBIÉN: Profesores de Condesuyos usan el ingenio para superar la falta de conectividad

La autoridad edil hizo el llamado a sus colegas a seguir trabajando por el bienestar de los pobladores a pesar de las dificultades por la pandemia y recorte de ingresos del canon minero. “Los problemas nunca van a faltar y lo que tenemos que hacer como buenos peruanos es hacerle frente y seguir avanzando”, acotó.

Obras por ejecutar en el distrito

En 15 días este distrito contará con una planta de oxígeno que fue gestionada ante la empresa minera Cerro Verde y con ello se hará la recarga gratuita de los balones para los pobladores del distrito, Uchumayo, Sachaca y personas que los requieran.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Repique de campanas en Arequipa por inicio del mes del Bicentenario de la Independencia

El burgomaestre también anunció el inicio de dos proyectos que serán en la modalidad de obras por impuestos. El primero es la habilitación de un anillo vial que va favorecer a los pueblos jóvenes de Patasahua Alto, Alto San José, Santa Rita, Santa Teresa, Villa Esperanza y Juan Pablo II; la inversión será de 10 millones de soles y contempla el adoquinado de toda la vía.

El segundo esta referido a la mejora del servicio de seguridad ciudadana que no solo va permitir la contratación de mayor personal de serenazgo, sino también construir un local de tres pisos donde estará la base central, sala de monitoreo, gimnasio para el personal y la comunidad, entre otros.