Elecciones 2016: 6 mil miembros de mesa capacitados por ONPE
Elecciones 2016: 6 mil miembros de mesa capacitados por ONPE

El 50 por ciento de miembros de mesa ya fueron capacitados, así lo informó ayer el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1, Walter Tello.

La entidad electoral llevó a cabo la primera jornada masiva de capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes, en voto convencional y voto electrónico, que participarán en las elecciones del próximo 10 de abril.

De un total de 11 mil 800 ciudadanos que deben asumir funciones en este cargo, 6 mil ya recibieron sus credenciales y fueron capacitados.

La jornada se realizó en los locales distritales de la ONPE. Se capacitó sobre las labores que deberán cumplir en el proceso, contando para ello con cartillas de instrucción, actas padrón, cédulas de votación, ánforas, entre otros materiales.

Tello refirió que la segunda actividad se realizará el 3 de abril, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos que fueron sorteados para miembros de mesa a cumplir con esta responsabilidad cívica.

La ONPE ofrece facilidades para que la ciudadanía pueda conocer si fueron sorteados para estos cargos, así como el lugar de votación. Pueden llamar a Fono ONPE (0-800-20100), enviar un mensaje de texto con su número de DNI al 6673, ingresar a la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe) o acercarse a las sedes de la ODPE de su jurisdicción o a las oficinas distritales.

La multa para quienes no asuman su función de miembros de mesa es de S/197.50

TAGS RELACIONADOS