Caso es investigado por la Policía podría tratarse de un feminicidio. (Foto: GEC)
Caso es investigado por la Policía podría tratarse de un feminicidio. (Foto: GEC)

El empresario hotelero César Rodríguez Garamende (48) es el principal sospechoso del asesinato de su pareja Eliana Arrendondo S. (44), registrado ayer a las 06:00 horas en la vivienda ubicada en la residencial Quinta Samay, zona exclusiva del distrito de Cayma.

La investigación preliminar de la Policía Nacional señala que la víctima presenta varios cortes en el cuerpo y murió desangrada. Mientras, el empresario terminó en una camilla del área de emergencia del hospital EsSalud de Yanahuara porque cayó del tercer nivel de la vivienda.

MIRA ESTO: Arequipa: Cae una familia por vender droga en Paucarpata

Un grupo de vecinos de la residencial alertó a los serenos y policías de la comisaría de Cayma por el escándalo que se registró en la vivienda.

Cuando los agentes llegaron a poner orden un cuerpo cayó del tercer nivel, era César Rodríguez. En una ambulancia fue llevado al nosocomio donde el médico de turno diagnosticó golpe en la cabeza y en otras partes del cuerpo, quedando en observación y con custodio policial.

Los policías reportaron la muerte de una mujer en uno de los ambientes de la casa. Luego, los peritos de criminalística indicaron que fue acuchillada varias veces y su pareja es el principal sospechoso. En la escena del

crimen recogieron huellas y otras pruebas que podría configurar un feminicidio, el noveno registrado en Arequipa.

MIRA ESTO: Arequipa: Manuel Vera tiene hasta el 8 de junio para presentar casación

La empresaria Eliana Arredondo llegó a tener cuatro hijos con quien prometió amarla y cuidarla, uno de ellos menor de edad. Dos radican en Estados Unidos.

Tenía medidas de protección por agresiones que se reportaron en febrero del 2022. Estaba citada el 6 de junio a rendir su manifestación en la Policía Nacional sobre una investigación en curso. Detectives de Homicidios de la Divincri comenzaron con la diligencia de ley. Un representante del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue central