Un total de 14 personas que viajaban a bordo de un bus interprovincial de la empresa Wayra Tours resultaron heridas luego que la unidad volcara en el kilómetro 95 de la vía Arequipa - Puno, jurisdicción del distrito de Yura.

El accidente del bus de placa V6D-951 en el que Juvenal Quispe Puma (31) transportaba a más de 50 personas desde Puerto Maldonado hacia Arequipa, ocurrió a las 08:30 horas. Según lo versión del conductor, no pudo controlar la unidad debido a que la dirección se le habría trabado, despistándose y quedando volcado en posición de medio tonel (de costado) a unos cinco metros de la carretera.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar, orgullo que se formó hace 106 años

Heridos leves fueron evacuados por la Policía

Pese al aparatoso accidente, solo 14 de los viajeros resultaron con algunas heridas leves y fueron evacuados por la policía de carreteras hacia la clínica San Pablo ubicada en el distrito de Cerro Colorado, donde fueron atendidos de sus lesiones.

Pese a la versión del conductor, los agentes de la comisaría de Yura se harán cargo de las investigaciones para establecer qué ocasionó el accidente que no tuvo consecuencias fatales.