Pese a la única alternativa de amputación que le plantearon desde EsSalud, padre de Mía no se rinde y busca recaudar fondos para que su hija pueda ser operada. (FOTO: SOLEDAD MORALES)
Pese a la única alternativa de amputación que le plantearon desde EsSalud, padre de Mía no se rinde y busca recaudar fondos para que su hija pueda ser operada. (FOTO: SOLEDAD MORALES)

Mía Khataleya, es una bebé de siete meses que sufre de una pseudoartrosis congénita de tibia y peroné en la pierna izquierda y a quien los médicos del Seguro Social no le han dado mayor opción que amputarle la pierna para atender su mal. Sin embargo, sus padres hicieron otras consultas con otros especialistas que les han dado otra salida distinta para no perjudicar el desarrollo de la bebé pero es sumamente costosa y buscan apoyo para poder operarla.

Cristian Fernández sostuvo que tras el nacimiento de su tercera hija, se percataron de la curvatura que tenía en la pierna que con el tiempo se transformó en una fractura sin que la menor hiciera algún movimiento. Mía fue evaluada por especialistas del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo y uno de ellos solo le planteó la posibilidad de amputarle la pierna. “Quieres que se muere en la operación o esté coja, me dijo el médico sin brindarme alguna otra alternativa para mi bebé. me quedé en shock”, dijo Christian Fernández.

MIRA ESTO: Arequipa: Falta de camas en EsSalud retrasa el desembalse

Pese a la desalentadora y cruda propuesta del médico y a la negativa de referirla a un hospital de mayor complejidad del Seguro en Lima, los padres de la menor buscaron otras opciones y se contactaron con un especialista de España que les recomendó que su hija debe ser operada antes de los 18 meses. En la Clínica de San Juan de Dios les dijeron que la menor puede ser intervenida para no llegar a la amputación pero la operación tendría un costo que oscila entre los 60 y 80 mil soles y se haría en la capital.

TE PUEDE INTERESAR: Lujos de EsSalud: entidad gastó S/ 229 mil por camioneta para altos funcionarios (VIDEO)

AYUDA. Para recaudar fondos, Christian Fernández sostuvo que harán una rifa . El ticket costará 10 soles y los interesados pueden yapear a su número de celular 932574202, él se contactará con quien compre el ticket y se lo enviará por WhatsApp. Los premios son un televisor de 50 pulgadas 4k con dos años de garantía, una olla arrocera, una cafetera eléctrica y un premio sorpresa. El sorteo se transmitirá por Facebook el 17 de junio, un día antes del día del padre.

EsSalud se pronuncia

A través de un comunicado, EsSalud detalló que la menor ingresó el 10 de abril al Servicio de Traumatología del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, donde fue evaluada y diagnosticada de una lesión congénita en la pierna izquierda.

La paciente fue sometida a diversos exámenes médicos, donde se le detectó otras patologías, siendo hospitalizada en el Servicio de Pediatría para una evaluación integral y especializada.

Según la entidad, los médicos que tratan a la pequeña realizarán una junta médica que permitirá definir la conducta a seguir. “Toda la información del caso ha sido alcanzada a la familia de la menor”, se lee.

Finalmente, lamentaron cualquier incomodidad generada durante la atención a la paciente y que realizarán las investigaciones para determinar si se cumplieron los protocolos de trato con la familia.

EsSalud se pronuncia
EsSalud se pronuncia




TAGS RELACIONADOS