Entonarán el himno a Mariano Melgar por bicentenario de su muerte
Entonarán el himno a Mariano Melgar por bicentenario de su muerte

El jueves 12 de marzo se entonará por primera vez el himno a Melgar. De igual forma, la banda de músicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tocarán la marcha a Melgar, en homenaje a los 200 años de su fallecimiento y en su intento de lograr la independencia del Perú.

PROGRAMA. El alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada, durante el lanzamiento de las actividades descentralizadas para el 11, 12 y 13 de marzo, en conmemoración al poeta y prócer arequipeño, señaló que todo lo previsto no será suficiente para destacar su trayectoria y verdadero amor a la patria.

El himno fue compuesto por Luzgardo Medina y será entonado por Percy Ballivián Velarde. 

La Marcha a Melgar fue compuesta por Luis Fernández, director de la banda del colegio Internacional, con el apoyo del historiador Juan Guillermo Carpio Muñoz.

PUNO. Los actos por el bicentenario del sacrificio del prócer Melgar Valdivieso, quien fuera fusilado en la batalla de Umachiri el 12 de marzo de 1814, empezarán el 10 de marzo, precisamente en esa jurisdicción del altiplano.El alcalde del distrito de Umachiri, Tomás Valeriano, informó que habrá exposiciones de documentales, fotográfias artísticas y fuegos artificiales.El 11 de marzo, día central en Umachiri, habrá misa Tedeum en la iglesia San Francisco de Asís, izamiento del Pabellón nacional. Posteriormente, se trasladarán al campo de batalla, en las pampas de Macarimayo, donde los militares desfilarán y recordarán la muerte de Melgar y los caciques.

AREQUIPA. El día 12, la ceremonia central será en Arequipa, en la Plaza Umachiri del distrito de Mariano Melgar. A las 8 h empezará la Misa Tedeum en la iglesia Señor de los Milagros.A las 9 h será el izamiento del Pabellón Nacional, seguido de la Sesión Solemne. A las 10:40 h será la escenificación del fusilamiento del prócer y a las 11 el desfile cívico en la avenida Lima.Más tarde, a partir de las 18 horas, la Orquesta Sinfónica junto a otros intérpretes darán forma a la noche de gala, frente a la Basílica Catedral.

LIMA. La misma ceremonia se realizará el viernes 13 en la capital. Además, en cada una de las 3 ciudades, se colocarán los monumentos del arequipeño.

TAGS RELACIONADOS