Entregan alimentos a 342 comunidades campesinas de Arequipa
Entregan alimentos a 342 comunidades campesinas de Arequipa

Más de 3 mil familias en estado de vulnerabilidad de las provincias de Caylloma, Castilla, La Unión, Condesuyos y Caravelí recibieron alimentos gracias a solicitud del Ministerio de Cultura y en el marco del Decreto Legislativo N°1472.

Las 283 toneladas fueron entregadas por programa Qali Warma y han consistido en: aceite vegetal, azúcar, arroz fortificado que contiene ocho vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, ácido fólico, D y E), y dos minerales (zinc y hierro), lentejas, harina extruida de cebada, harina extruida de maíz, fideos, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada.

ZONAS BENEFICIADAS

"Son aproximadamente 342 comunidades que se han visto beneficiadas con esta entrega de alimentos en un aproximado de 283 toneladas que fueron distribuidas en dos días", dijo el jefe de la Unidad territorial de Arequipa Raphael Emanuel Zegarra-Vela.

En el reparto se tuvo la participación de los representantes de las comunidades así como subprefectos y tenientes gobernadores quienes verificaron la entrega de las bolsas con un peso promedio de 90 kilos cada una.