Entrenamientos de kung fu volverán a ser de forma presencial
Entrenamientos de kung fu volverán a ser de forma presencial

La fase 4 de la reactivación económica en el país se inicia desde el 1 de octubre y algunas disciplinas deportivas se alistan para comenzar con la actividad presencial, siempre y cuando tengan la autorización del Instituto Peruano del Deporte.

El kung fu wushu de la Ciudad Blanca es una de las ligas deportivas que vine implementando los protocolos con los clubes que se mantienen en pie en esta pandemia del nuevo coronavirus, anunció el presidente de la Liga Deportiva Distrital de kung Fu de Arequipa, Noland Huaylla.

“Necesitamos el permiso del Instituto Peruano del Deporte y del Ministerio de Salud, estamos coordinando conjuntamente con la federación, ya que hasta la fecha ningún deporte amateur se encuentra en actividad presencia, solo los deportistas destacados y seleccionados”, señaló.

El profesor Huaylla informó que se van a realizar reuniones con los presidentes de los cuatro clubes: León Dorado, René Copara, Wai Nei, Kuan Kung y Shaolin Shuan. La proyección es iniciar con los entrenamientos y competencias presenciales después de la quincena de octubre.