Exsubgerente señala presunto acuerdo entre Tuti Tour y GRA
Exsubgerente señala presunto acuerdo entre Tuti Tour y GRA

El exsubgerente de Transportes, Percy Puma Pérez, declaró ante la Comisión Especial Investigadora de Transportes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) que habría existido un acuerdo entre el gobernador, Elmer Cáceres; Gregorio Palma, gerente general del GRA y representantes de la empresa Tuti Tours, para no tocar sus unidades. 

Puma declaró que fue el gerente regional de Transportes Grover Delgado quien le informó sobre el supuesto acuerdo, pero el exfuncionario le explicó que 3 unidades de dicha empresa estaban en el depósito y tenía que pagar la multa de 1 UIT (S/4,200), por cada una, porque mediante Resolución N° 031 les anularon la ruta Arequipa- Caylloma . La empresa pagó. 

RETIRO. Puma indicó que a raíz de ello, el gerente Grover Delgado cambio de actitud y presume que lo retiró del cargo por este inconveniente. 

Asimismo, 18 representantes de la empresa se hicieron presentes ante la comisión e informaron que el propietario es el alcalde de Tuti, Yoni Yanque Cusi, pero quien ahora está al frente es Domingo Yanque Maque, negaron que haya habido algún acuerdo con el GRA. 

La comisión que investigó presuntas irregularidades en la gerencia de transportes ( 2015 - 2019), también entrevistó al exgerente regional José Gamarra en el penal de Socabaya. Está involucrado en los “Correcaminos del sur”. Gamarra reveló que era la exgobernadora Yamila Osorio, quien designaba a los subgerentes y personal. Juan Bermejo, exasesor de Osorio, le informaba al respecto. El exgerente dijo desconocer sobre las resoluciones emitidas por las subgerencias.

DATOS: 

Tres consejeros Ysrael Zúñiga, José Luis Hancco y Richard Cervantes integran la comisión especial.

En el informe también mencionan supuestos viajes fantasmas del gerente Grover Delgado, pero este aclaró que es falso.