FestiSabores 2020: virtual y gratuito
FestiSabores 2020: virtual y gratuito

FestiSabores 2020 retorna del 26 de noviembre al 6 de diciembre. Por primera vez, el festival más importante de gastronomía en la ciudad que congrega a expositores locales y regionales será de forma virtual y gratuita, permitiendo a la población acceder a un catálogo de restaurantes destacados.

La XIV edición tiene hasta el momento 40 participantes, entre los que figuran picanterías, comida tradicional, parrillas, restaurantes de productos orgánicos, váganos, entre otros. Los representes de la Asociación Gastronómica de Arequipa (Agar), la Sociedad Picantera de Arequipa y PromPerú realizaron el lanzamiento oficial del evento hoy en horas de la tarde.

Debido a la pandemia, el festival cambiará de formato, pero no de fondo. Bajo el lema “¡El sabor que nos conecta!”, los organizadores detallaron que se desde la página web del evento se creará un mapa de ubicación, desde donde los consumidores podrán escoger las diferentes propuestas culinarias.

Las personas tendrá la opción de solicitar por delivery su orden o podrán consumir en el mismo establecimiento, respectando el aforo respectivo.

Todos los restaurantes que integran el festival cumplen con los lineamientos de bioseguridad para mitigar posibles contagios de la COVID-19.

Webinar de gastronomía 

En esta presentación, FestiSabores contará con la participación de renombrados chefs que harán webinar relacionados a la gastronomía por plataformas como Zoom.

Además, se transmitirá en vivo la preparación de los platillos haciendo que la experiencia siga siendo la misma. Las inscripciones para participar del festival continúan abiertas. Los interesados pueden contactarse con los organizadores a través de la pagina oficial de Facebook.