Las observaciones a la construcción son que presuntamente que se ejecutó en un área sin saneamiento físico legal en zona de alto riesgo no mitigable. (Foto: Difusión)
Las observaciones a la construcción son que presuntamente que se ejecutó en un área sin saneamiento físico legal en zona de alto riesgo no mitigable. (Foto: Difusión)

El fiscal anticorrupción Manuel Santos Aquino intervino desde la 10 horas la sede oficial del Gobierno Regional de Arequipa, ubicada en la avenida Kennedy (Paucarpata), como parte de las diligencias por el caso Jardín del Colca.

El personal Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa ingresó a las oficinas de las gerencia de administración, infraestructura, supervisión y subgerencia de proyectos. La Contraloría se sumó a la intervención. Se pudo conocer que el fin es recabar información actualizada sobre el caso.

LEA TAMBIÉN: Se cocinan alianzas y sorpresas en tres movimientos locales

Cabe recordar que la única y última vez que la Fiscalía solicitó documentación fue en octubre de 2020. Trascendió que la intervención finalizará en horas de la tarde. Los representantes de los entes de fiscalización fueron recibidos por el apoderado legal del GRA, Augusto Polaco, debido a la ausencia del gerente general, Gregorio Palma.

El Ministerio Público abrió investigación por la obra Jardín del a Colca en octubre de 2020. Durante once meses no hubo mayores avances, por lo que se designó a un nuevo fiscal para la investigación.

Las observaciones a la construcción, entregada este mes por el gobierno regional, son que presuntamente que se ejecutó en un área sin saneamiento físico legal en zona de alto riesgo no mitigable, entre otras situaciones adversas.