Gobierno Regional de Arequipa. FOTO: GEC.
Gobierno Regional de Arequipa. FOTO: GEC.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, se tomará un permiso de cinco días debido al fallecimiento de su madre, Rosaura Sánchez, ocurrido en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque. La vicegobernadora, Ana María Gutiérrez Valdivia, asumirá temporalmente las responsabilidades del gobernador desde el 5 de diciembre hasta el 10 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: Homar Lozano: “El 70% de proyectos de exploración minera en el Perú está enfocado a metales críticos”

La solicitud de licencia fue oficializada a través del oficio N.° 0907-GRA/GR y aprobada por unanimidad en sesión extraordinaria del Consejo Regional de Arequipa (CRA). La ausencia se fundamenta en el artículo 110° del Reglamento del Decreto Legislativo N.° 276, que otorga el derecho a los funcionarios públicos a solicitar permiso en casos de fallecimiento de familiares directos.

Durante su ausencia, las actividades programadas serán reprogramadas o asumidas por la vicegobernadora, quien continuará con las gestiones prioritarias del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para asegurar el normal funcionamiento de la administración regional.

No obstante, las actividades que requieren la presencia del gobernador serán postergadas para la próxima semana. De acuerdo a la normativa vigente, la licencia podría extenderse por tres días más debido a la distancia geográfica entre el lugar del fallecimiento y la sede laboral del gobernador.

Correo Arequipa se suma a las condolencias por la sensible pérdida de la autoridad regional.

VIDEO RECOMENDADO: