Obra de 4 carrilles está paralizada, mientras pobladores soportan el tráfico vehicular en Cerro Colorado| FOTO: Yorch Huamani
Obra de 4 carrilles está paralizada, mientras pobladores soportan el tráfico vehicular en Cerro Colorado| FOTO: Yorch Huamani

El pasado 13 de abril, la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, aseguró que los trabajos en el tramo III de la Vía de los Cuatro Carriles, en el distrito de Cerro Colorado, germinaría en setiembre. Dos meses después, indicó que la obra se concluiría en diciembre, pero recientemente, la autoridad regional afirmó que los trabajos aún no se han retomado, por lo que la obra no será terminada en su gestión.

“La paralización va por un asunto administrativo, a veces se caen algunos procesos - respecto al alquiler de maquinarias y compra de materiales- porque el presupuesto que se ofrece es bajo”, dijo y agregó que otro motivo de retraso en los trabajos es porque se detectó deficiencias en el expediente técnico.

“Vamos a hacer todo lo posible para cumplir lo que se prometió”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN: Gerente de Seguridad Ciudadana asegura tener permiso para usar patrullero de serenazgo

POCO AVANCE EN LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE CUATRO CARRILES

El tercer tramo de los cuatro carriles estuvo a cargo del Consorcio Integral Vial II, conformada por las empresas Neptuno Contratistas Generales y Assignia Infraestructuras S.A. El contrato se firmó en octubre del 2018 y debió culminar en julio del 2019, pero desde ese año hasta diciembre del 2021 solo avanzó el 5%, dejando en 41% de avance.

La inversión de la obra es de S/61.5 millones y a la fecha se ha desembolsado S/58 millones.  Frente a esto,  el GRA  resolvió el contrato debido al atraso y a la acumulación de penalidades que superan el 10% total de la obra.

Ante ello, el Gobierno Regional de Arequipa intenta retomar el proyecto con una inversión de 40 millones de soles.

El gobierno regional también resolvió contrato para la ejecución del puente Añashuayco II, mientras que el puente Pacchas sigue paralizado.

TAGS RELACIONADOS