Inician expropiación de la parcela 7 de Pusa Pusa para Majes II
Inician expropiación de la parcela 7 de Pusa Pusa para Majes II

El Consejo Regional de Arequipa(CRA) aprobó por mayoría el acuerdo regional para iniciar del trámite de expropiación de la parcela N° 7 de los terrenos del anexo de Pusa Pusa en la provincia de Caylloma, que serán parte de la II etapa de entrega del control del proyecto Majes II.

El martes 3 de noviembre, en la sesión de consejo donde se trató el tema, el encargado de la meta de acondicionamiento territorial del proyecto Majes II, Juan Jose Valverde Ortiz, explicó a los consejeros que el predio tiene una extensión de 252.87 hectáreas remarcando que solo se requiere 8.6 hectáreas.

PROCESO DEL TRÁMITE

Como parte de las tratativas tuvieron conversaciones con los propietarios para concretar el trato directo y con ello pagarles el 20% más del valor comercial del inmueble, pero no llegaron a ningún acuerdo.

El terreno será usado como cantera y queda pendiente la zona de inundación de la represa Angostura.

“El único predio que falta adquirir para la entrega del control del proyecto en la etapa II, culminación de las obras de la etapa I y obras de la fase II, es la parcela 7. Nosotros, al margen de las negociaciones que se tengan de la adenda 13, caducidad de contrato, garantía soberana, entre otras situaciones que existan, como concedente tenemos que continuar con la entrega del control del proyecto, ello no debe parar”, explicó.

Sobre la fase III, que esta referido al área inundable, aún esta pendiente la adquisición del 16% de terrenos en Pusa Pusa que son 8 predios.