Vehículos debieron esperar un mejor clima para seguir su recorrido. Senamhi alertó que la región soportará lluvia y granizada este mes. (Foto: Difusión)
Vehículos debieron esperar un mejor clima para seguir su recorrido. Senamhi alertó que la región soportará lluvia y granizada este mes. (Foto: Difusión)

La vía Arequipa-Puno quedó intransitable debido a una fuerte nevada que ocurrió a la altura del sector de Imata, el mal clima perjudicó a decenas de vehículos, entre camiones, buses y unidades particulares quienes debieron esperar por varias horas a que la situación mejore para seguir con su viaje. La misma imagen se vivió en la carretera Arequipa-Chivay, donde los viajeros debieron detener sus vehículos para evitar posibles accidentes.

Las condiciones climáticas en Arequipa no mejorarán en los próximos días, en especial en la zona alta de la región, donde se espera intensas lluvias, además de nevadas lo que dificultará el paso de vehículos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Variante Ómicron se disparó en reuniones sociales

Además, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó ayer que existe la posibilidad que las diferentes torrenteras de la región se activen por las intensas precipitaciones pluviales que se presentan.

Esta alerta motivó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) realice el monitoreo de las diferentes quebradas debido a que podría presentarse el paso de lodo, crecidas de detritos y flujo de distritos.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad Provincial de Arequipa identificó 200 viviendas en riesgo

Ambas instituciones recomendaron a la población y a las autoridades tomar las medidas de prevención necesarias con la finalidad de evitar desastres.

Mientras tanto, el Senamhi solicitó a las autoridades de la región a estar atentos a los avisos metereológicos que realizan debido a que para este año se esperan lluvias intensas ante la presencia del fenómeno de La Niña.