Aún hay largas colas en el hospital Honorio Delgado Espinoza| FOTO: Pedro Torres
Aún hay largas colas en el hospital Honorio Delgado Espinoza| FOTO: Pedro Torres

El hospital ha implementado un sistema piloto de atención que elimina la tramitación para la obtención de citas por consultorios externos.

Los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) referidos desde los centros de salud, pasarán directamente a ser atendidos por el especialista que requiere.

LEA TAMBIÉN: El 95% de arequipeños desaprueban la gestión del Gobierno regional

El director del nosocomio, Juan Carlos Noguera Arratea, explicó que con la referencia dada en el primer nivel, al paciente se le indicará también la fecha y la hora en que deberá acudir al hospital.

Un día antes de la atención médica, el personal del Honorio Delgado tendrá que llevar al consultorio la Ficha Única de Atención (FUA) que antes la tramitaba el mismo paciente haciendo colas en el hospital, así como su historia clínica.

CON ATENCIÓN PILOTO ESPERAN ELIMNAR COLAS EN HOSPITAL HONORIO DELGADO ESPINOZA

El día de la atención, el personal de vigilancia contará con el listado de las personas que serán atendidas y tras verificar su identidad, pasarán al consultorio que le corresponde.

“Con esta medida, el paciente SIS ya no debe formar colas porque pasará directamente al consultorio externo y debe presentarse a la hora que le indiquen con la referencia, si se presenta horas antes no lo van a dejar entrar” dijo el director el hospital.

Restante. Los pacientes pagantes aún continuarán ingresando al hospital para tramitar y programar su cita a partir de las 08:30 horas.

Para ellos también estamos viendo la forma de cómo mejorar su atención mediante una central telefónica y citas virtuales”, dijo.

  • Por lo pronto, aún se ven largas filas en el nosocomio desde muy temprano.
  • Los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) agrupan el 90% de las atenciones médicas.