Hicieron un plantón en la plaza España. (Foto: GEC)
Hicieron un plantón en la plaza España. (Foto: GEC)

Los integrantes de la organización Umanos en Arequipa solicitaron la declaratoria de emergencia de la salud mental en Arequipa, debido a los casos de violencia y feminicidio ocurridos en la última semana. Llegaron hasta los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, en Cercado, para exigir la medida.

El último lunes, en menos de 24 horas, se registró lo que se tratarían de dos feminicidios en los distritos de Uchumayo y Paucarpata, mientras que el viernes pasado, una estudiante fue asesinada en la Universidad Nacional de San Agustín.

LEA TAMBIÉN: Obreros de Construcción Civil protestan contra EsSalud Arequipa, por deficiencias en la atención

Fiorella Mattos, representante de Umanos, explicó que la declaratoria ayudará a que la población pueda acceder a una atención más especializada. “Ese machismo debemos desterrarlo. Son 17 mujeres, proyectos de vida que han podido aportar a nuestra comunidad”, expresó.

Mattos insistió que lo que se necesita para frenar esta ola de feminicidios en Arequipa es la prevención. Cuando nosotros comprendamos que la prevención es el camino, las autoridades van a tener que designar presupuesto para la salud mental”, dijo.

Para esta declaratoria, los consejales del Consejo Regional de Arequipa vienen elaborando la ordenanza, además se están recolectando las firmas para respaldarla. Se espera que para el 10 de octubre, Día de la Salud Mental, Arequipa tenga la declaratoria.

VIDEO RECOMENDADO: