Imagen
Imagen

Personal policial de la comisaría de Ciudad de Dios en , con el apoyo de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), detuvieron a 27 personas (22 varones y 7 mujeres) quienes habrían invadido un terreno de propiedad privada en Yura.

El operativo de detención se desarrolló el último miércoles en la tarde, cuando Kim Soh Bock Hyang y Kim Byeong Kyun denunciaron en la dependencia policial que un grupo de 80 personas, aproximadamente, invadieron su terreno de 4 mil m2, ubicado en la zona A, Mz: F, lotes 3 y 4 de la Asociación Granjeros y Pequeños Industriales Bellavista en Yura.

Según las investigaciones policiales, al momento de llegar al terreno, se encontraron con varios varones quienes cubrían sus rostros con pasamontañas y en todo momento se mostraban amenazantes.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

Con la presencia del representante del Ministerio Público, los efectivos ingresaron al local y detuvieron solo a 29 de los invasores, el resto escapó aprovechando la oscuridad y lejanía de la zona.

Al término de las diligencias, los detenidos fueron llevados a la comisaría de Ciudad de Dios donde serán investigados por el delito de usurpación. Tuvo que ser necesaria una cúster para trasladar a los acusados hasta las instalaciones de Medicina Legal.

Correo entrevistó a algunos de los detenidos, quienes prefirieron no dar su nombre por seguridad.

Ellos afirmaron que hace algunos meses, un varón de nombre “Hugo Aguilar”, les vendió dichos terrenos, que según él, estaban en adjudicación para ser ocupados.

Sin embargo, cuando exigieron la entrega de los terrenos se dieron con la ingrata sorpresa que el dirigente se encontraba como no habido.

A pesar de ello, no se atrevieron a realizar la denuncia por una presunta estafa.

TAGS RELACIONADOS