Alza en precios de verduras y tubérculos en Arequipa
Alza en precios de verduras y tubérculos en Arequipa

La presidenta del Mercado Metropolitano de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Noemi Turpo, manifestó que los precios de los productos de primera necesidad podrían elevar su precio si en los próximos 5 días continúa el a nivel nacional.

A la fecha, y antes de las manifestaciones por la suba del combustible, los comerciantes se abastecieron de alimentos, como frutas, de otras regiones y así evitar generar mayores gastos a los bolsillos de las amas de casas y comercios.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: transportistas se suman a paro, otros bloquean calles e intimidan a conductores (VIDEO)

“Los productos que podrían subir es el limón, la yuca, el pepinillo, ají verde, productos chinos  que viene del Norte (…) no solo es una preocupación para nosotros, sino también para la población porque por ejemplo viene la ama de casa hacer sus compras y encuentra los productos con otros precios”,

También comentó ante el anuncio de la paralización y para evitar especulación de precios, optaron por guardar reservas.

“Han llegado hasta la noche los productos. Pero de ahora en adelante se va notar el desabastecimiento, pedirle al presidente que de solución al pedido de los camioneros para que no se perjudiquen, la suba del combustible también perjudica a las amas de casa,  todos los que trabajamos en los mercados”, expresó la dirigente.

A diferencia del mercado Metropolitano, existen otros comercios que no lograron abastecerse durante el fin de semana con productos del norte pero optaron por adquirir productos de otras ciudades cercanas.

Mientras que en el mercado San Camilo los precios como del limón se mantiene en S/4. Al igual que la plataforma comercial bustamantina, los comerciantes también adquirieron productos para evitar el aumento de precios en sus stands.

Diálogo. Los comerciantes de los principales mercados de la ciudad piden que el gobierno nacional escuche a los transportistas para evitar perjuicios.