En la plaza Las Américas fue la premiación de los ganadores del concurso de poesía y cuento que organizó la comuna de Cerro Colorado como parte de las actividades por el 65° Aniversario de creación del distrito.

Gianella Analy Medina Villarreal, estudiante de la I.E. Nuestra Señora de los Dolores, fue la ganadora de poesía, mientras que en cuento ocupó el primer lugar Jesús Manuel Octavio Quispe Pari de la I.E. Jesús Maestro. Ellos recibieron una tablet y una laptop, respectivamente, los cuales les servirán para que continúen escribiendo sus obras literarias.

“Estoy muy agradecida con la municipalidad que consideró hacer el concurso y esperamos que lo sigan haciendo para que otros jóvenes como nosotros puedan participar”, dijo emocionada Gianella Medina.

En el concurso se tuvo la participación de más de 50 trabajos que fueron evaluados por el jurado calificador que lo integraron miembros de la Mesa Redonda Panamericana, siendo la presidenta Mercedes Pino de Delgado.

HISTORIA. En la ceremonia también se hizo la presentación del libro denominado “Cerro Colorado 65 años” que contiene información del distrito como el acta de instalación, los periodos, retratos de los ex alcaldes y paisajes característicos.

En el texto se ha considerado fotografías de antaño, como las preservadas por los hermanos Fredy e Yvan Salcedo, de su padre, el reconocido fotógrafo Beto Hugo Salcedo. También se consideró fotos de pobladores cerreños como Enrique Zambrano, Anaís Mariapia Rodríguez, Victor Casani y Hilario Cornejo Salas.

“El libro tiene una recopilación de datos históricos que nos hicieron llegar muchos vecinos del distrito. Este compendio será un presente que se va entregar a las autoridades que visiten la municipalidad para que lo tengan como un recuerdo”, explicó.