Presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo. Foto: GEC.
Presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo. Foto: GEC.

El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo, atribuyó a una falta de liderazgo desde el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), que actualmente la provincia de Arequipa se encuentre declarada en emergencia ante la inseguridad ciudadana. “Necesitamos resultados favorables a la seguridad”, indicó el consejero.

LEA TAMBIÉN: Alcalde de José Luis Bustamante y Rivero afirma que intensificarán operativos junto a la Policía Nacional

“Yo consideró que no se asumió el liderazgo a nivel de seguridad ciudadana y eso hizo que se recurriera a la misma presidenta con la cual tener una medida extrema, pero real”, manifestó. En otro momento, refirió que la intención no es afectar el turismo, la parte empresarial ni el desarrollo económico de la región.

Fernando Cornejo refirió que estos 20 días son insuficientes y que podrían ampliarse de acuerdo a los resultados que pueda mostrar la Policía Nacional, “hay que ver estos primeros 20 días, muchos dicen que es insuficiente”, precisa.

Por su parte, el consejero Miguel Ángel Linares, refirió que este tiempo será un reto para la Policía en combatir la delincuencia, “es corto el tiempo, pero era necesario una declaratoria para que la Policía pueda intervenir sobre todo en el allanamiento de las viviendas donde se sabe que pernoctan personas que se dedican a actos delincuenciales”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO