El personal de Nutrición del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo protestó por falta de insumos| Foto: Difusión
El personal de Nutrición del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo protestó por falta de insumos| Foto: Difusión

La Red Asistencial de EsSalud Arequipa, tiene una deuda de un millón de soles con los proveedores de alimentos y ello conllevó a que exista un desabastecimiento de insumos para la preparación de las raciones para los pacientes y trabajadores en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, donde el personal de nutrición realizó una protesta.

El gerente de la red EsSalud Arequipa, MIguel Barreda, indicó que el incumplimiento del pago a los proveedores se arrastra desde junio por problemas en el área de logística y falta de gestión de la administración anterior que estuvo en manos del ahora investigado Yilbert Zeballos.

TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Miles de taxistas a un paso de ser informales

“Estamos encontrando infinidad de problemas ya la vez buscamos las soluciones, en este caso se ha conseguido el dinero desde Lima para el pago de los proveedores y reactivar los procesos de licitación que estaban bloqueados. Tenemos que garantizar el reabastecimiento y garantizar que no vuelva a ocurrir otro incidente similar porque el más perjudicado es el asegurado”, dijo.

Agregó que también están cumpliendo con saldar la deuda que tienen con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por el uso del Hospital Geriátrico. 800 mil soles es lo que se ha abonado por el mes de diciembre del 2021.

VIDEO RECOMENDADO