La ministra de Inclusión Social  llegó a Arequipa. (Foto: Eduardo Barreda)
La ministra de Inclusión Social llegó a Arequipa. (Foto: Eduardo Barreda)

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 59 toneladas de alimentos a los municipios de Arequipa, Miraflores y Sabandia para que sean entregados a las personas en estado de vulnerabilidad de sus jurisdicciones. La ceremonia significativa fue hoy(12 de julio) contando con la presencia de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Eugenia Vargas.

“Ante la situación complica en diversos sectores duramente golpeados por la pandemia, esta ayuda es agradecida y bien recibida por toda la población arequipeña ya que estos alimentos contribuirán en los hogares de las familias vulnerables”, dijo al respecto el alcalde de la, Omar Candia.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Obreros municipales vacunados al 90 %

Alimentación balanceada

Las canastas contienen: conserva de pescado, arroz fortificado, fideos, mezcla de harinas extruidas, lentejas, aceite vegetal y azúcar rubia. La distribución se ha dado en distintas cantidades: Arequipa recibió 39. 74 toneladas para distribuir a 6,900 personas; municipio de Miraflores 10. 85 toneladas para la atención a 1,884 ciudadanos y municipio de Sabandía 8. 06 toneladas para atender a 1,400 personas.

“Este tipo de actos justifican todos los esfuerzos que hacemos... Les reiteramos el compromiso desde el a seguir haciéndonos cargo de esta atención y de dejar en el marco de la transferencia de gobierno que será en un par de semanas, un modelo ya validado que pueda continuar en el tiempo y garantice que esta atención se pueda fortalecer”, agregó la ministra Silvana Vargas.