Exigió a la fiscalía acelerar las investigaciones que involucran a su esposa. (Foto: Andina)
Exigió a la fiscalía acelerar las investigaciones que involucran a su esposa. (Foto: Andina)

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, no hizo un mea culpa luego de que la Fiscalía Anticorrupción investigara a su esposa, Luz Marina Zeballos Patrón, por el presunto delito de tráfico de Influencias. Asegura que las intervenciones de la Policía en la sede central del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no son negativas para su gestión.

En entrevista con Radio Contacto Sur, la autoridad regional mencionó que las intervenciones de la Policía en la sede central del GRA es para mitigar los hechos de corrupción. Aceptó que es responsable a nivel político, pero aseguró no saber lo que sucede a nivel de gerencias y oficinas. “Yo soy el responsable de la gestión en la parte política, pero en la parte administrativa responden los gerentes, pero más allá, no puedo dar fe de lo que puede estar pasando a nivel de los jefes de oficina”, alegó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Área de Emergencia del hospital Honorio Delgado lleva 2 años sin equipos médicos

Respecto a los presuntos chats que involucran a Luz Marina Zeballos en el direccionamiento de puestos de trabajo, Sánchez dijo que no puedo pronunciarme porque la investigación a nivel fiscal ya comenzó. “Las diligencias son reservadas y no tengo la menor duda de que se va a aclarar”, agregó.

La autoridad regional acusó a intereses políticos sobre la crisis que afecta al Gobierno Regional de Arequipa, aseguró que trabajadores y exfuncionarios están detrás de cada chat o audio difundido. “Hay intereses de políticos tradicionales, hay intereses de otro tipo de injerencias y surge porque se va a romper la estructura tradicional, un ejemplo de ello es que en Logística se realizan 16 pasos para una compra, eso es mucho y tiene que cambiar”, apuntó.

LEA TAMBIÉN: Consejeros regionales de Arequipa cuestionan y defienden al gobernador Rohel Sánchez

Finalmente, exigió a la fiscalía acelerar las investigaciones que involucran a su esposa y solicitó que se hagan más intervenciones en la Sede Central y en las otras 26 unidades ejecutoras.

VIDEO RECOMENDADO