GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La salud mental es el bienestar psicológico, social, físico de la persona, pero esta enfermedad afecta cada vez más, sin importar el grupo etario. El coordinador de Salud Mental de la Gerencia Regional de Salud, Helmer Jiménez, informó que los menores, desde la pubertad, antes de ingresar a la adolescencia ya ingresan a una depresión, un trastorno que los lleva al cambio de comportamiento.

Los factores son muchos, pero los más influyentes son los conflictos en la familia, violencia, la influencia de los amigos, entre otros.

Los factores externos como ambientales, socioeconómicos, políticos, son también causales que afectan la tranquilidad de las personas. Las consecuencias de la falta de atención en los jóvenes son el consumo de alcohol, drogadicción, pandillaje, delincuencia, etc.

Jiménez señaló que para superar los trastornos psicóticos, de ansiedad, afectivos, mentales, es necesario que acudan a los centros de salud mental para seguir un tratamiento o terapia.

“La depresión o los otros trastornos son enfermedades como cualquier otra que necesitan una atención médica”, dijo Jiménez, tras la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitario de Cayma.

El gerente regional de Salud, Carlos Cuya, informó que este es el décimo centro de la región y existen la instalación de dos más en el siguiente año.

TAGS RELACIONADOS