Imagen
Imagen

El gerente general de la empresa Sedapar, Carlos Monge, informó que las dos plantas de tratamiento de agua potable en Arequipa requieren ser modernizadas para evitar el problema de las algas (mal olor) y se evalúa la posibilidad de realizar un reajuste en las tarifas, porque se requiere al menos 70 millones de soles para esa tarea.

Precisó que dicha infraestructura necesita un complemento con plantas de ionización, sistemas de microfiltración y dosificadores de carbono activado.

Actualmente están en la etapa de formular el expediente técnico para hacer los estudios y se espera que en el primer trimestre del 2016 se tenga un diagnóstico, pero para diciembre ya se contará con los términos de referencia.

De otro lado, precisó que desde noviembre hasta enero del 2016 con el INEI, se realizará un levantamiento catastral después de 12 o 15 años, lo cual permitirá que hagan un inventario de todos los usuarios existentes en Arequipa.

Indicó que se tendrá un catastro comercial, donde figuren titulares, propietarios, tipo de negocio y unidades de uso con la finalidad de conocer el parque de medidores.

Asimismo, se firmará un convenio con la Red Geodésica para hacer un catastro técnico para el levantamiento de redes y bombas.

TAGS RELACIONADOS