Turismo, picanteras, hoteles se unen para promover el turismo local a través de sello de garantía de seguridad (Foto: Eduardo Barreda)
Turismo, picanteras, hoteles se unen para promover el turismo local a través de sello de garantía de seguridad (Foto: Eduardo Barreda)

Los hoteles, restaurantes, agencias de viaje y otras actividades relacionadas al turismo en Arequipa tendrán el sello de garantía de seguridad como un compromiso de que son espacios que cumplen con los protocolos de bioseguridad para no ser focos de infección del coronavirus.

La gerenta regional de Turismo, Paola Revilla, informó que este sello permitirá posicionar a Arequipa como un destino turístico que cumple todas las medidas para brindar seguridad y sanidad a los visitantes. Los locales deben respetar los aforos, desinfección permanente, distanciamiento, entre otros.

Este sello se otorgará en dos ámbitos, el primero para los atractivos turísticos y servicios como hoteles, restaurantes del Centro Histórico de Arequipa y u otro a los establecimientos ubicados en el Cañón del Colca.

En esta época donde la provincia de Caylloma aún se encuentra en cuarentena focalizada, la funcionaria Revilla indicó que los artesanos y guías de turismo fueron los más perjudicados con la pandemia del coronanvirus, porque los guías salían de una temporada baja para el turismo, desde diciembre a febrero, pero la enfermedad llegó en marzo y la crisis los afectó en su totalidad.

Para reactivar la actividad, la funcionaria propuso la promoción de rutas cortas que permita movimiento de los propios arequipeños. “Queremos empezar con el turismo local, que los pobladores redescubran la ciudad, salgan en familia, ayuden a las picanteras”, dijo.