UTP triplicó número de estudiantes desde el 2016
UTP triplicó número de estudiantes desde el 2016

La Universidad Tecnologica del Perú (UTP) triplicó su alumnado desde el 2016, cuando el grupo Intercorp asumió la dirección de la casa de estudios y contaba con 3 mil estudiantes en Arequipa. Hoy la cifra supera los 10 mil alumnos, y sus proyecciones son alcanzar a entre 15 y 20 mil estudiantes en los próximos años.

El director gerente de la UTP, Juan Carlos Paz Alcazar, destacó que el crecimiento se logró gracias a un plan intenso de inversión que apuesta por la modernidad e innovación tecnológica de la casa de estudios.

También señaló que los costos de estudio son competitivos en relación a otras universidades privadas locales, y se garantiza educación de calidad en sus ambientes ubicados en la calle Tacna y Arica.

“Estamos siguiendo un proceso de fortalecimiento y los resultados veremos en unos años”, declaró.

Según Claudio Zevallos, responsable de Marketing de la universidad, hasta la fecha la UTP invirtió más de 100 millones de soles en infraestructura

Actualmente la UTP invierte alrededor de 30 millones de soles en su nueva sede de la avenida Parra donde esperan albergar a más de 5 mil nuevos estudiantes.

ADMISIÓN. El próximo 3 de febrero y en marzo la universidad tomará dos exámenes de admisión para cubrir 2500 vacantes de sus 15 carreras profesionales.

La UTP asegura tener estudiantes en iguales proporciones para las 7 carreras de ingenieras como para las 8 carreras de humanidades y negocios.

Claudio Zevallos asegura que todas las profesiones a estudiar responden a necesidades laborales del mercado.

El examen de admisión cuesta 250 soles y las pensiones varían entre los 535 y 585 soles, dependiendo de las carreras a estudiar, siendo las ingenieras más costosas.

Las inscripciones a este continuarán hasta el 1 de febrero.

TAGS RELACIONADOS