Animales serán los más perjudicados ante la falta de alimento. (Foto: Difusión)
Animales serán los más perjudicados ante la falta de alimento. (Foto: Difusión)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitió la alerta de nivel amarillo, advirtiendo las precipitaciones pluviales que afectarán por dos días a los distritos de las provincias La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

El jefe zonal del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, informó que las lluvias también estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos que superarían los 40 kilómetros por hora.

Las localidades afectadas con estas descargas serán las ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, es decir los distritos más alejados como Caylloma, Callalli, San Antonio de Chuca en la provincia de Caylloma.

Febrero. Según Gutiérrez, febrero sería el más lluvioso del año, por lo que exhortó a las autoridades y a la población a sumir acciones de prevención para evitar daños materiales y personales.

El ingreso de huaicos, desborde de ríos y deslizamiento de tierras podría interrumpir las carreteras y dejar localidades incomunicadas.

Cabe recordar que el caudal de los ríos llega al valle de Majes y provoca inundación de cultivos.

Las nevadas registradas durante enero provocaron accidentes de tránsito en la carretera Arequipa-Puno, Arequipa Chivay, asi como buses varados.

Asimismo, los animales como camélidos sudamericanos se quedaron sin alimentos, debido a la nieve que cubrió los pastizales.

TAGS RELACIONADOS