300 niños trabajadores registra programa Yachay en Ayacucho
300 niños trabajadores registra programa Yachay en Ayacucho

Tras un operativo inopinado, efectivos de la Policía Nacional del Perú pertenecientes al Frente Policial Vraem capturaron a siete personas, seis varones y una mujer quienes trasladaban 80 kilos 300 gramos de clorhidrato de cocaína camuflados en cuatro modernas camionetas. Además llevaban consigo un total de 11 mil 680 soles de dinero en efectivo.

CAPTURA. Los vehículos incautados son de plaza DSN-886 conducido por Wilson Gilmerson Q. Ñ. Asimismo el D1C - 919 cuyo conductor fue Porfirio T. L. en este carro también iba Melva Y. L. El tercer vehículo es D80 - 813 donde iba Neftalin Miguel F. R. además de Ponciano F. R. y Rosmil C. P.

El último vehículo es de plaza F4M-830 conducido por Hector F. M quienes quedaron detenidos y puestos en manos del Ministerio Público para las investigaciones del caso.

La captura se dio en el Centro Poblado de Tutumbaru, distrito de Sivia perteneciente a la provincia de Huanta en circunstancias donde los cuatro vehículos pretendían trasladarse hacia la ciudad de Huanta para posteriormente tomar otro rumbo en otras regiones del país.

El fiscal de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas a cargo de Jorge Camargo intervino en el caso y tras hacer una revisión minuciosa halló los insumos ilegales escondidos en algunas piezas de las camionetas como el tanque de gasolina, el motor y otros siendo un total de 80 kilos 300 gramos.

La modalidad de operación de la banda sería hacer los traslados de droga de forma grupal en varios vehículos, donde los primeros sirvan de ‘campana’ para pasar el dato a los otros sobre la presencia policial, para ello habrían llevado un total de diez equipos celulares.

Los paquetes de clohidrato estaban sellados con plásticos de color azul y stiker que corresponderían a una banda de narcotraficantes que operan a nivel internacional desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro.

TAGS RELACIONADOS