35 años de cárcel para 2 homicidas
35 años de cárcel para 2 homicidas

Se hace justicia. Edgar Mancilla Rojas y Gabriel Huallpa Zárate fueron condenados a 35 años de cárcel tras ser encontrados culpables por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado de un vehículo con subsecuente muerte del joven taxista Winer Quispe Roca, en mayo del año 2013.

Los sentenciados, tras asesinar a su víctima sepultaron su cuerpo en una fosa de la zona conocida como Platanal en el distrito de Kimbiri en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con la finalidad de desaparecer todas las pruebas.

caso. Con las pruebas del cruento asesinato, la Sala Mixta Descentralizada Transitoria e Itinerante del Vraem resolvió condenar a 35 años de prisión a los dos investigados.

Como se recuerda, en mayo del 2013, el joven taxista Winer Quispe Roca fue abordado por los dos involucrados, quienes tomaron sus servicios con el argumento de transportarlos hacia Pichari, en el Vraem.

En el trayecto, los ocupantes realizaron paradas sospechosas en Pacaycasa, San Francisco y en el estadio Kimbiri. En su accionar, los condenados tenían todo planificado, pues según las investigaciones Gabriel Huallpa de manera violenta cogió del cuello a su víctima hasta asfixiarlo, posteriormente el cuerpo fue arrojado a una fosa acondicionada especialmente.

Finalmente, el cuerpo de la víctima fue hallado y los involucrados sentenciados para pagar su culpa tras las rejas del penal de Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS