Adolescente pierde la vida luego de dos semanas de sufrimiento en hospital
Adolescente pierde la vida luego de dos semanas de sufrimiento en hospital

Un adolescente de 17 años murió luego de dos semanas de luchar por su vida en el hospital EsSalud de la región Ica, a donde fue referido de emergencia por la gravedad de sus lesiones en la cabeza a consecuencia de una caída.

Jhimmy Moreno Mejía es el nombre del infortunado que el 15 de mayo fue encontrado semimuerto en el río que une a las localidades de Puncupata y Unión Potrero en el distrito de Chuschi, provincia de Cangallo.

Según la declaración de sus compañeros que estuvieron por última vez con el adolescente, él acompañó a su casa a su amigo en Puncupata, de igual forma acompañó a una amiga hasta la localidad vecina, desde entonces no se supo cómo amaneció al borde del río.

Estos testimonios fueron recogidos por el gobernador del lugar, quien levantó un acta.

Al momento de encontrar el cuerpo, los pobladores del lugar lo auxiliaron de inmediato y lo llevaron al centro de salud más cercano, al estabilizarlo le destinaron al hospital de EsSalud, donde los médicos indicaron a sus familiares que el estado de su salud era grave y fue referido a la región Ica.

Frente a esta extraña muerte, los familiares del menor exigieron una investigación a las autoridades, ya que se presume que una vez que acompañó a su amiga, regresó por el río donde lo habrían esperado un grupo desconocido, quienes lo golpearon y arrojaron su cuerpo al río.

El puente que une a dichas localidades vecinas tiene una altura de cuatro metros de altura aproximadamente, por lo que el impacto fue mortífero.

Pero el sufrimiento del menor no terminó allí, pues los médicos de Huamanga le dijeron a sus familiares que requería una urgente operación; sin embargo, en EsSalud de Ica dictaminaron que sólo requería un tratamiento, fue así que su salud se fue complicando cada vez más y perdió la vida. Hoy sus familiares lloran su inesperada partida.