Ambulantes hacen su agosto y arman ferias de comida y ropa
Ambulantes hacen su agosto y arman ferias de comida y ropa

La gran afluencia de personas que movilizó la segunda vuela de las elecciones presidenciales, fue aprovechado al máximo por los comerciantes en los principales centros de votación de la ciudad de Ayacucho.

Desde platos de comida hasta prendas de vestir, ofrecieron cientos de comerciantes en los exteriores de las instituciones con mayor número de electores, como San Juan Bautista, Luis Carranza, Ciudad Universitaria y la Facultad de Ciencias Físico Matemático de la Universidad Nacional San Cristóbal.

El caso más resaltante ocurrió en la tercera cuadra de la avenida Independencia, donde los ambulantes improvizaron desde las primeras horas de la mañana una gran feria de comida, debida y fruta.

En este lugar decenas de personas disputaron por ganar el mejor lugar para ofrecer sus productos a los más de 14 mil electores que llegarían a la ciudad universitaria a emitir su voto en cada una de las 41 mesas de sufragio.

La instalación de puestos de venta que mayor caos vehicular generó fue en el frontis del colegio Luis Carranza, donde incluso se instalaron los vendedores de ropa y zapatos y es que razones no faltaron, debido a que en esta institución se esperaba la llegada de 12 mil electores.

Entre los productos que mayor venta obtuvo, según los comerciantes, fueron el chicharrón, el ceviche, la chicha morada y las frutas en rodajas, de igual forma, el helado tradicional “Muyuchi”.

En el colegio San Juan Bautista el gran número de vendedores evitó el normal tránsito de los vehículos y transeúntes, que la policía tuvo que poner orden en ciertos momentos.