Armados asaltan local de la Universidad de Huamanga en plena plaza mayor
Armados asaltan local de la Universidad de Huamanga en plena plaza mayor

La delincuencia ha tomado por asalto la ciudad de Huamanga, y es que en plena plaza mayor dos facinerosos lograron apoderarse de más de tres mil soles tras ingresar al local de lácteos de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) durante la noche del último martes.

Sujetos provistos con armas de fuego y un cuchillo ingresaron al referido establecimiento tras amenazar al responsable cuando se disponía a cerrar las puertas.

ASALTO. Información policial da cuenta que el robo se produjo el martes, al promediar las 7:30 de la noche en el local perteneciente al Centro de Producción de Bienes y Prestación de Servicios de la Unsch, ubicado en el Portal Municipal N° 50.

Según el responsable del establecimiento identificado bajo las iniciales J.G.L. (23), dos sujetos se hicieron pasar como clientes cuando se disponía a cerrar el local. En esa acción, los sujetos sacaron un arma de fuego y un cuchillo para reducir a su víctima quien fue obligado a cerrar la puerta principal del establecimiento.

Rápidamente, los delincuentes ataron de pies y manos a su víctima, además de amordazarlo para que no pueda pedir ayuda.

Con el local a su disposición, los sujetos buscaron el dinero de las ventas por todos los mostradores apoderándose de un aproximado de 3600 nuevos soles, dinero resultado de las ventas.

Con el botín en sus manos, los facinerosos huyeron del lugar sin levantar sospechas.

Tras algunos minutos, la víctima logró sacudirse de sus ataduras y salió del establecimiento para pedir ayuda.

Hasta el lugar, llegó personal del Departamento de Investigación Criminal, así como peritos de criminalística para recoger huellas, y el representante del Ministerio Público para constatar la escena.

La inseguridad y la ola delictiva se asienta en Ayacucho, a pocos días de celebrarse las fiestas navideñas, dejando tarea a la Policía, que tiene entre sus manos prevenir acciones delictivas.

TAGS RELACIONADOS