Aún ningún candidato al gobierno regional fue admitido por el JEE-H
Aún ningún candidato al gobierno regional fue admitido por el JEE-H

Luego de la tardía solicitud de inscripción de los candidatos con miras a las próximas elecciones regionales y municipales 2018, el Jurado_Electoral Especial de Huamanga (JEE - H) continúa realizando una evaluación minuciosa del cumplimiento de todos los requisitos y hasta el cierre de la presente edición, aún ninguna lista al gobierno regional de Ayacucho fue declarado admitido.

EVALUACIÓN. Desde el pasado 19 de junio, fecha límite para solicitar la inscripción, las hojas de vida de todos los postulantes al gobierno regional, provincial y distrital viene siendo evaluada y en algunos casos con observaciones para su absolución.

Con anticipación, el presidente del Jurado_Electoral Especial, César Prado Prado anunció que todas las listas pasarán una evaluación para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos como son las cuotas de género, joven y otros establecidos por ley, además de que realizar el cruce de información para verificar que los postulantes no tengan sentencias condenatorias por terrorismo, tráfico ilícito de drogas o delitos de corrupción de funcionarios, quienes serán separados automáticamente pese a haber cumplido la condena.

Según representantes del JEE, la evaluación continuará en esta semana, para posteriormente, una vez admitido las listas, proceder con la publicación de las planchas para dar oportunidad a la ciudadanía de cumplir con su rol de fiscalización y en caso detecte información falsa o inexacta de los candidatos, presentar las tachas que correspondan.

Hasta cumplir este proceso, el personal del Jurado_Electoral Especial continuará con una labor recargada, evaluando los expedientes de 13 listas al gobierno regional de Ayacucho, cada uno con 16 candidatos al Consejo Regional de Ayacucho y sus respectivos accesitarios, asimismo evaluar las listas de cuatro provincias, Huamanga, Huanta, La Mar y Vilcashuamán y todos los distritos que integran estas provincias.

TAGS RELACIONADOS