Imagen
Imagen

Ayacucho. Un momento de esparcimiento pudo terminar en tragedia luego que un menor fue electrocutado por un farol de luz en plena Plaza Mayor de Huamanga, debido a que algunos cables de electricidad estaban pelados.

Los familiares del menor de iniciales de H.M.S.C.G. de 12 años advirtieron que denunciarán a tanto a la empresa del servicio de electricidad Electrocentro como a la Municipalidad Provincial de Huamanga porque consideran que negligencia le causó quemaduras en la mano derecha cuando se apoyó al farol.

Afortunadamente, fue auxiliado por un efectivo del Serenazgo de la Municipalidad de Huamanga y algunos expositores de la feria de Escuela de Industrias Alimentarias de la Unsch. Al menor se le practicó análisis de sangre, orina y del corazón a fin de descartar alguna secuela tras el lamentable incidente.

Reacciones

Tras el incidente personal encargado de la entidad provincial llegaron para reparar los cables sueltos de los faroles de alumbrado público e inmediatamente realizaron el mantenimiento para evitar descargas eléctricas posibles y accidentes que lamentar.

En tanto, Electrocentro, a través de un comunicado lamentó lo ocurrido al menor; no obstante,al ser alumbrado ornamental, deslindaron cualquier responsabilidad, puesto que esta se abastece de la subestación del municipio huamanguino.

"Al ser instalaciones de terceros, no es nuestra responsabilidad la operación y mantenimiento", refieren en el comunicado tras el accidente.

De otro lado, anunciaron que tomarán las medidas legales competentes de acuerdo a lo que les faculta la normativa vigente.