Cambio de sentido de calles debe ser reestructurado
Cambio de sentido de calles debe ser reestructurado

Luego del cambio de sentido de las calles en el centro histórico, se generó reacciones de diversos gremios del sector transportes, el presidente de la Comisión Permanente del Concejo provincial de Huamanga, Arístides Apaico, señaló que debe reestructurar debido a que no fueron considerados ciertos aspectos que hoy generan malestar.

Trascendió que la Gerencia de Transportes presentó un estudio, el cual incluye un plan de contingencia y emergencia, de las cuales desarrollaron algunas acciones preventivas.

"En ese entender hay algunos gremios de transportistas, como es el caso de los mototaxistas, no les conviene porque Manco Cápac era para ellos como la cochera o el paradero informal y se les advirtió que se tomarían medidas sin continuaban haciéndolo, ellos deben circular, pero no hicieron caso", manifestó el concejal.

Reconoce. Para Apaico, si bien la gerencia quisieron solucionar un problema generó otro, puesto que, el día viernes que fiscalizó desde el terminal de una conocida empresa de transportes hasta el jirón Asamblea, son los vehículos particulares y taxis los que ahora tomaron como cochera ambos lados de la avenida Mariscal Cáceres,dejando sólo la parte central para el recorrido de las unidades.

De esta manera ponen en riesgo a los pasajeros y transeúntes , puesto que los microbuses están recogiendo a los pasajeros en medio de la pista; mientras que los transeúntes sortean a los vehículos para cruzar las calles puesto que les tapan la visibilidad.

En ese sentido, Apacio recomendó que Mariscál Cáceres Manco Cápac vuelvan a ser una avenida de dos sentidos a fin de evitar el estacionamiento.

Recalcó que estas acciones son paleativas, toda vez que no hay vías exclusivas o vías alternas; asimismo, existen limitantes en cuanto a Gerencia pues hasta el momento no se tiene un funcionario designado.

TAGS RELACIONADOS