Comisión investigadora recomendó anular proceso CAS
Comisión investigadora recomendó anular proceso CAS

El concurso de plazas en la Red de Salud Huamanga (RSH), continúa dando que hablar; esta vez, la comisión que fue conformada el pasado jueves para investigar dicho proceso por presuntas irregularidades, recomendó anular todo.

El sustento se dio a conocer a través de tres conclusiones, los cuales menciona que el expediente del proceso de selección no cuenta con el requerimiento del área usuaria, asimismo, el expediente del proceso CAS N° 001-2016, no cuenta con un documento que acredite la certificación presupuestaria para el inicio de dicho concurso.

También concluye que el cese laboral de las 43 personas que conforman las plazas convocadas no habrían sido llevadas dentro del marco del Decreto Legislativo N° 1057, que regula el régimen de contratación administrativa de servicios.

“La comisión arribó a estas conclusiones que recomiendan anular el proceso, por lo que ya se informó al director de la RSH para su conocimiento”, informó el titular de Dirección Regional de Salud (Diresa), Hugo Huamán.

Sin embargo, una vez emitido esta decisión por la Diresa a través del memorando N° 0565-2015, el titular de la RSH, Víctor Salcedo manifestó su discordancia y aseguró que dicho concurso CAS se encuentra justificado de manera técnica y legal.

Sobre la primera conclusión, indicó que para iniciar el concurso si existió el requerimiento del área usuaria, en este caso fue la Unidad de Aseguramiento Público el pasado 2 de marzo del 2016.