Concurso de plazas en la Red de Salud Huamanga en la mira por pedido de suspensión
Concurso de plazas en la Red de Salud Huamanga en la mira por pedido de suspensión

El gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Alberto Motore Sánchez, exigió al director de la Red de Salud Huamanga (RSH), Víctor Hugo Salcedo, suspender el actual proceso de concurso de plazas para el personal de salud.

Este pedido se hizo a través del memorando N° 287-2016-GRA, a raíz de la denuncia que presentó la Coordinadora de Sindicatos del Sector Salud por el despido masivo de decenas de trabajadores durante las últimas semanas del mes de marzo.

Como se recuerda, la RSH inició dicha convocatoria de personal, luego de prescindir el contrato de más de 40 trabajadores y en la actualidad continúa el proceso, pese a la existencia del documento de la sede central.

Según informó la coordinadora de sindicatos, Farid López Gutiérrez, los directivos de la unidad ejecutora no tenían justificación para despedir al personal de salud, ya que ellos sólo debieron evaluarlos y de acuerdo a ello decidir si permanecían o no en sus puestos de trabajo.

Este hecho, también generó que se presente una denuncia ante la fiscalía de prevención del delito del Ministerio Público por el despido masivo y presunto abuso de autoridad, por ello, la fiscal levantó el acta correspondiente en presencia del director de la RSH y la comisión del concurso de plazas.

“Luego de la visita de la fiscal se determinará si el delito está configurado o no, pero es preciso señalar que los funcionarios de la red deben respetar el pedido de la gerencia general en suspender este proceso”, informó.

Por su parte, Salcedo negó en todo momento que exista un despido arbitrario y todo lo actuado obedece a las normas vigentes.

Asimismo, mencionó que presentará la documentación necesaria para respaldar la actual convocatoria ante la gerencia general del GRA y buscar continuar con el actual concurso de plazas.