Conmemoraron 34 aniversario de muerte de mártires de Uchuraccay
Conmemoraron 34 aniversario de muerte de mártires de Uchuraccay

El Colegio de Periodistas del Perú-Filial Ayacucho conmemoró hoy el 34 aniversario de la muerte de ocho periodistas y un guía, tras viajar a cumplir con su deber informativo.

Autoridades de las diferentes instituciones públicas y privadas, alcaldes, miembros del Ministerio Público y el presidente del Poder Judicial, César Arce, se dieron cita en el ovalo del periodista para dar inicio con la ceremonia programada, en el que también participaron el Decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón, junto al decano de la sede en Ayacucho, Carlos Infante. También participó el doctor Castor Saldaña Sousa, director de Investigación de la UDAFF.

DE LA CEREMONIA. Carlos Infante desarrolló una breve reseña histórica de lo que aconteció ese fatídico día, ofreciendo algunas frases de reflexión. Posteriormente, se otorgó sus medallas placas y resoluciones a los nuevos integrantes del Colegio de Periodistas del Perú-Filial Ayacucho; también, se reconoció como personaje insigne y miembro de la última institución en mención al destacado fotógrafo Rómulo Quispe, quien feneció hace casi un mes y medio.

“Esta fecha nos llama a motivación, a seguirnos cuestionando qué pasó, son 34 años de aquel miércoles 26 de enero. Resulta difícil recordar esto y más cuando las nuevas generaciones no saben lo que significa Uchuraccay, las universidades no lo tienen como capítulo”, dijo el decano del Colegio de Periodistas del Perú.