Consejero Aníbal Poma: "Promesas del gobernador son por populismo y clientelaje político"
Consejero Aníbal Poma: "Promesas del gobernador son por populismo y clientelaje político"

De populista y clientelaje político calificó el consejero por la provincia de Lucanas, Aníbal Poma, los constantes compromisos del gobernador Wilfredo Oscorima Núñez con las poblaciones a los que visita, debido a que mayoría de las promesas no serían cumplidos en el último año de gestión , aunándose así a las personalidades que vienen cuestionando la actuación de la autoridad regional desde su restitución en el cargo.

OBSERVACIÓN. El consejero precisó que con la forma de hablar del gobernador, pareciera que está en campaña electoral, ya que cada vez que tiene un micrófono al frente, promete una y otra obra para diversas provincias, los mismos que no tienen indicios de cumplirse, por el limitado presupuesto que tiene el Gobierno Regional de Ayacucho.

Acotó que esta situación viene generando malestar en las poblaciones, quienes no tienen de otra que acudir en marchas y movilizaciones hasta la sede de la institución exigiendo el cumplimiento de las promesas y en caso de las provincias alejadas como el sur, no pueden ni manifestarse por la lejanía.

El consejero recordó que en la audiencia de rendición de cuentas de Huancasancos, Wilfredo Oscorima prometió a su provincia que el Hospital de Puquio iniciaría antes de finalizar el 2017, pero al quinto mes del año, aún no se tiene ningún avance.

Asimismo, precisó que otra promesa fue los colegios emblemáticos, los mismos que tampoco se concretan, es más, algunos resultados con observaciones desde el Pronied y los procesos de licitación aún generarán demoras.

“Lo que pasa es que el gobernador siempre tuvo una mala práctica, de comprometerse e iniciar obras de 50, 60 millones con apenas cinco millones, demandando años para su cumplimiento, además de tener los expedientes mal hechos”, concluyó.