Consejero justifica ampliación de plazo en asfaltado Tambo - San Miguel
Consejero justifica ampliación de plazo en asfaltado Tambo - San Miguel

La conclusión del proyecto de asfaltado de la carretera Tambo - San Miguel, en la provincia de La Mar, estaba previsto para este mes, pero según informó el consejero, Roger Palomino, la empresa solicitó una ampliación de plazo de un mes, motivo por el cual la nueva programación es concluir en enero.

JUSTIFICA. Según refirió el consejero, esta información le brindó el supervisor del proyecto, argumentando causales que si corresponderían la ampliación en la ejecución de la obra.

Palomino refirió que uno de los problemas fue en los cortes, sobre todo en las partes urbanas donde siempre existen interferencias de parte de la población, donde algunos se oponen y se debe 'negociar' para que autoricen sus espacios para cubrir las dimensiones según norma que requiere la carretera.

Asimismo, precisó que en algunos tramos hubo necesidad de instalar trabajos de saneamiento básico que no estaban contemplados, pero que fueron necesarios antes de la pavimentación y que ocasionaron demoras en los plazos.

"Estos pequeños percances hicieron que el proyecto no se concluya de manera oportuna, he acudido a verificar in situ y la obra está muy avanzado, sólo falta un pequeño tramo para concluir que estamos seguros estará listo al próximo mes", justificó el consejero.

Por otro lado, informó sobre el lento avance en la construcción de los hospitales de San Miguel y San Francisco.

Sobre le primero dijo que sostuvo una reunión con el residente y supervisor, quienes le refirieron que no se tiene retrasos a comparación de las programaciones, pero que si se tiene mayor avance en la ejecución presupuestal debido a los adelantos otorgados a la empresa ejecutora.

Acotó que ambos hospitales están siendo ejecutados por la misma empresa y que tienen las mismas características en los avances.