Consejeros advierten presuntas anomalías en Uersan y Hospital de Huanta
Consejeros advierten presuntas anomalías en Uersan y Hospital de Huanta

CONSEJEROS ADVIERTEN PRESUNTAS ANOMALÍAS EN UERSAN Y HOSPITAL DE HUANTA

Tras un trabajo de fiscalización, la comisión de Salud del Consejo Regional de Ayacucho, advirtió una serie de presuntas anomalías en el Hospital de Huanta y la Unidad Ejecutora Red de Salud Norte (Uersan) en plena coyuntura de Estado de Emergencia Sanitaria.

RIESGOS. Según informó el consejero Dante Medina, integrante de la comisión, en el nosocomio se advirtió un inadecuado control en el almacenamiento y distribución de medicamentos y equipos de protección. Asimismo, se advirtió carencia de medicamentos para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con Covid-19.

También precisó que hasta el momento no se tiene un espacio adecuadamente implementado para la atención de casos Covid-19, donde los módulos prefabricados ni siquiera contarían con servicios higiénicos, sólo un baño portátil en la parte exterior que carece de agua y desagüe, hasta donde los pacientes salen aumentando riesgos de contagio.

El hospital tampoco cuenta con espacio diferenciado para madres gestantes y puérperas, además se observan acumulación de residuos que podría ser dañino para los pacientes y población.

En caso de la Uersan se advirtió algunas situaciones confusas en el manejo presupuestal y sobre todo en el almacenamiento de los medicamentos, donde tras hacer comparaciones con los medicamentos físicos y los registrados se aprecian algunos faltantes.

Es más, se sabe que el Ministerio Público intervino esta institución ante denuncias de presuntas anomalías.

TAGS RELACIONADOS