Consejo Regional burlado por tercera vez
Consejo Regional burlado por tercera vez

Por tercera vez, el intento de interpelación al titular de la Dirección Regional de Educación (DREA), Leoncio Reyes por el Consejo Regional de Ayacucho quedó frustrado, debido a que el funcionario en mención inasistió a la convocatoria e incluso en esta oportunidad envió cartas notariales a cada uno de los ocho consejeros que votaron a favor de su interpelación.

Demanda. El pedido de Reyes Benítez fue que los ocho consejeros se rectifiquen con el pliego de preguntas enviadas, debido a que acusó a los consejeros por difamación, aduciendo que sus preguntas son acusatorias.

Al respecto, el presidente del Consejo, Víctor Hugo Pillaca, manifestó que el funcionario no puede poner sus propias preguntas en una interpelación y que si no hay nada irregular el funcionario debió haber asistido a las tantas convocatorias que le hicieron.

“Si el Congreso censuró a la presidenta del Consejo de Ministros, por qué el Consejo no puede hacerlo con un funcionario, es una pena todo lo que se ha vertido por parte de las mismas autoridades sobre la posición del este órgano”, refirió.

Por su parte, Alix Aponte indicó que las preguntas no necesitan rectificación, y es el funcionario quien debe deslindar.