Tras realizar un balance de los primeros tres meses de gestión del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), la secretaria del Sindicato de Trabajadores, Alicia Pacheco, manifestó que hasta el momento no hubo ningún cambio positivo y que todo es continuismo de su primera gestión, donde los funcionarios no son cambiados como deberían, sino que sólo rotan de un cargo a otro.

Improvisación. La dirigente precisó que la gestión en éstos primeros tres meses, es producto de la improvisación y no como parte de planes operativos donde se priorice las necesidades de las comunidades alejadas de todas las provincias.

“Todo es parte del continuismo de los años anteriores, cada dos meses se viene cambiando a los funcionarios y rotando de un cargo a otro, ahora los consejeros se desempeñarán como funcionarios y cuanto tiempo les tomará aprender a manejar la institución, no hay nada positivo que resaltan y si se trata de poner una nota, simplemente está desaprobado”, precisó.

El cuestionamiento también fue por la designación de funcionarios sin tomar en cuenta la meritocracia, sino a personas allegadas a la gestión, pese a la existencia de muchos colegios profesionales.

Acotó que hasta el momento los funcionarios de la alta gerencia no tomaron en cuenta las denuncias realizadas por el sindicato a fin de poner un alto a las irregularidades.

Por otro lado, el vicepresidente regional, Víctor de la Cruz Eyzaguirre, manifestó que la designación de los dos exconsejeros, Walter Quintero y Sixto Ibarra es para dar mayor dinamismo a la gestión, debido a que con los anteriores funcionarios no se solucionaron los problemas existentes.

“Tienen la experiencia necesaria y el presidente quizo darles la oportunidad de contribuir en la gestión”, acotó.

TAGS RELACIONADOS