Federico Vargas: Demandas de mypes quedan en anhelos
Federico Vargas: Demandas de mypes quedan en anhelos

En Ayacucho, las micro y pequeñas empresas no tienen espacio dónde exponer ni expender sus productos y las demandas que presenten quedan sólo en anhelos, lejanos de ser alcanzados, puesto que el tema se encuentra ausente de la agenda de las autoridades locales y regionales.

NECESIDADES. Según manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho (CCITA), Federico Vargas Infante, tras cuatro años y medio de gestión en el Gobierno Regional de Ayacucho no se han desarrollado políticas claras a favor del sector empresarial.

Entre ellos citó el compromiso de implementar el parque industrial que aún no se concreta a más de tres años de haberse anunciado, todo por las complicaciones que el gobierno regional tuvo para conseguir un terreno saneado.

Asimismo, el campo ferial Canaán Bajo continúa con las deficiencias de siempre, pues pese a los ingresos económicos que éstos generan en actividades como Semana Santa y otros donde se desarrollan ferias regionales, no se demuestran mejoras en su infraestructura, ni servicios higiénicos y otros.

“Hay mucho por hacer para mejorar la situación de las mypes, es momento de que las autoridades sinceren los ingresos del campo ferial”, acotó.

TAGS RELACIONADOS