Saquean tumbas
Saquean tumbas

Un grupo de desconocidos profanó cuatro tumbas en el cementerio del centro poblado menor Quinrapa, ubicado a 7 minutos de la capital de la provincia de Huanta.

Según los moradores de la zona, los malhechores aparentemente saltaron un muro del cementerio y causaron daños estimados en 20 mil nuevos soles.

Tras el incidente las autoridades comunales, llamaron al hijo de la fallecida Marú Loayza quien mostró su indignación y exigió una severa investigación. “El pasado 2 de noviembre le traje un ramo de flores a mi madre que falleció el año 2000, ahora me encuentro con este hecho repugnante”, refirió al notar que parte del cuerpo de su madre, como cráneo, extremidades inferiores y superiores ya no se encontraban.

Por su parte, Maribel Quispe Rodríguez, presidenta del comité de juntas vecinales, refirió que pasado las 4:00 de la tarde se hicieron presentes, trayendo consigo los restos de un vecino fallecido, y se percataron que cuatro tumbas estaban destruidas con las tapas movidas y los huesos desparramados.

“Ningún vecino se percato a qué hora ingresaron los profanadores y qué tiempo demoraron y por dónde salieron, se corre el riesgo de quienes tenemos los restos de nuestros seres queridos sean profanados, es por ello que exigimos sanción para los responsables, manifestó.

Efectivos de la Policía llegaron para realizar las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS