Ernesto Molina: "Wilfredo Oscorima no es inocente y es mentira que pueda recuperar el tiempo perdido"
Ernesto Molina: "Wilfredo Oscorima no es inocente y es mentira que pueda recuperar el tiempo perdido"

Sobre el retorno de Wilfredo Oscorima Núñez al Gobierno Regional de Ayacucho, el expresidente regional Ernesto Molina manifestó que, como opinión personal, considera que la autoridad regional no es inocente de los delitos que se le imputaron por el caso maquinarias, pero que no queda de otra que respetar la decisión judicial que lo absolvió en casación.

DESCONFIANZA. Durante su discurso de retorno, Wilfredo Oscorima anunció que recuperaría el tiempo perdido y se jactó de ser un ‘gran gestor’ con la experiencia y que en los próximos días traería presupuesto para diversas obras. Al respecto, el también excandidato al congreso, señaló que a estas alturas no cree que pueda recuperar el tiempo perdido mientras el gobernador estuvo ausente de la región cuando fue recluido en prisión, debido a que las cifras de anemia infantil y la pobreza se incrementaron en los últimos años y esta realidad sería difícil de revertir.

Asimismo manifestó que el gobernador no tiene capacidad de gestión y que los presupuestos traídos durante su primera gestión fueron por compromiso de las autoridades nacionales a raíz de los pedidos hechos por la misma población que participó de marchas de sacrificio.

“Es falso que sea gestor, eso hace creer a la población porque las obras que se irroga son obras del gobierno central, los colegios emblemáticos, el asfaltado de carreteras y muchos otros se lograron con la marcha de los Waris y es una pena que mienta al pueblo ayacuchano, así no se puede gobernar”, refirió.

Molina Chávez añadió que el gobernador es un empresario y que tiene experiencia en este sector, pero no en la administración pública motivo por el cual le recomendó que se dedique a sus negocios privados y que deje la región, porque el manejo de ambos rubros no es igual, sino muy diferente. Caso contrario advirtió que generaría problemas a la región cometiendo los mismos errores de la primera gestión que incluso lo llevó a prisión.

TAGS RELACIONADOS